EL TRABAJO EN EQUIPO ¿UNA MODA O UNA NECESIDAD[1]?
[1] Escrito por Manuel Poblete Ruiz, Doctor en Psicología Social por la Universidad de Barcelona, Profesor de la Universidad de Deusto y Consultor de Empresa. Bilbao, 30/11/2004 ....

ACTIVIDAD DE RETROALIMENTACIÓN

...
1. ¿QUÉ APRECIAN DE USTED LOS MIEMBROS DEL EQUIPO?

Mis compañeras de trabajo aprecian una sonrisa mia, aprecian mi trabajo, mi esfuerzo, mi dedicación y las ganas de seguir luchando, la exigencia como líder y también como persona, aprecian lo que les pueda compartir y el reunir todas las ideas para mutuos acuerdos..

...

2. ¿QUÉ APRENDIERON DE USTED LOS MIEMBROS DEL EQUIPO?

Han aprendido bastante, pues yo he sido ejemplo a seguir, han aprendido a guerrear, luchar por lo que se quiere, han aprendido a caer y saber como levantarse de nuevo, a reir, llorar, triunfar (apesar de los inconvenientes que en el equipo se han presentado).... han aprendido que todos somos líderes y yno es el equipo; que el compromiso esta por encima y luego lo demás. Han aprendido a querer lo que hacemos y empeñarsen con amor a hacer las cosas....
...
3. ¿PARA QUÉ COSAS PODÍAN CONTAR CON USTED LOS MIEMBROS DEL EQUIPO?

Ellas saben, y no solo ellas sino todo un grupo (11º1), que estoy siempre presente para colaborarles en lo que necesiten y lo que esté a mi alcance, estoy dispuesta a brindar amor, concejo, alegria y también un poquito de dolor cuando de exigir se trate...
...
4. ¿CÓMO PODRÍA HABER MEJORADO SU APORTACIÓN AL EQUIPO?

Con un poco más de exigencia, un poco menos de ofuscación, más tolerancia pero eso si, sin que me pasen por la "galleta", tomar las cosas con calma que para todo hay tiempo.

...

** EVALÚE SUS RESPUESTAS. ¿QUÉ SENTIDO GENERAL TIENEN SUS RESPUESTAS? ¿QUÉ IMPLICAN PARA SU ROL COMO MIEMBRO DEL EQUIPO? ¿Y COMO LÍDER?

R./ En mi opinión soy una buena líder, aunque no niego que me falta todavia mucho por aprender y explotar, implicando para mi rol, un poco mas de práctica, la cuál se va adquiriendo con el tiempo y el trabajo en equipo..


*********************