TEMAS: Actitudes y los estilos de liderazgo – El perfil de los lìderes triunfadores.


1. Actividades de profundización

a. Consulta en 3 sitios de Internet; otras apreciaciones sobre las características, actitudes y tipos de liderazgo. Documenta la consulta haciendo uso de la ficha tècnica.


b. Realiza paralelos para:

* Lo qué es ser líder y no lo es
* Lo qué es ser un jefe ideal y un jefe autoritario
* Diferencias entre Administrador y Líder

Ver Paralelos...... http://docs.google.com/Presentation?id=dcnfngjp_112cqn5twfj

2. Compromisos
*Pelìcula de la vida real y su relaciòn con el liderazgo...

APOCALIPTO::::

SINOPSIS:
Esta es una historia ambientada en tiempos remotos del imperio maya. Cuando la idílica existencia de unos miembros de la civilización maya es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida.

FICHA TÈCNICA

TÌTULO ORIGINAL: Apocalypto
AÑO:2006
PAÌS:USA
ESTRENO EN ESPAÑA:19-01-2007
ESTRENO EN USA:08-12-2006
DIRECTOR: Mel Gibson
REPARTO:Dalia Hernandez, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Rudy Youngblood
GUIÒN:Mel Gibson, Farhad Safinia
PRODUCTORA:Touchstone Pictures
GÈNERO:Aventuras

RELACIÒN CON EL LIDERAZGO::::

ºUNIÒN Y ESFUERZO...Estos se ven reflejados en el momento de alcanzar un bien comun, caso especifico del momento de salir a cazar.

ºPERSEVERANCIA...Presente en el momento de luchar para vencer la adversidad, sin embargo no se logro el objetivo.

ºPERSISTENCIA...Esta se da a la hora de que lucha solo, cuando habian matado a su mayoria de miembros, por regresar en busca de su esposa e hijos...

ºINFLUENCIA...El lider de la tribu, con sus ideas para lograr el objetivo, logro que los miembros de esta, lucharan a la hora de combatir y esto lo hacian por el bien de la tribu...

ºCAMBIO... Los lideres de alli lograran el cambio de ideas en su comunidad para lograr el triunfo de la batalla, sin embargo el triunfo no se logro.

ºOBJETIVOS...Esta poblacion tenia objetivos claros los cuales se basaban en no dejar derrumbar su tribu de otas personas que quiza jugaron sucio y no respetaron siquiera el dolor de las madres.

ºEQUIDAD...A la hora de salir de caza, lo poco que reunian al cazar se lo repartian equitativamente para sus familias..

ºAMOR... Este si dio en todo momento, en el caso de la comunidad afectada, por el contrario sus adversos(los del poder) no sentian este y por eso hicieron lo que hicieron...

ºACTITUD Y APTITUD... Se presento en todo el camino recorrido por el personaje principal, llevando a cabo el exito, esforzandose, y poniendo en practica lo aprendido y lo deseado.


********************************